La Junta refuerza la financiación de las plazas concertadas en residencias y viviendas para personas con discapacidad

La Consejería de Familia llega con esta iniciativa hasta las 7.002 plazas en toda la comunidad

0 Comentarios

 Consejera de Familia Isabel Blanco 1
Consejera de Familia Isabel Blanco 1

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI) encabezados por su presidente, Juan Pérez Sánchez, en la que les ha trasladado el compromiso de la Junta de continuar reforzando la atención a la discapacidad.

La consejera ha informado de que su departamento incrementará este año los precios de los conciertos de plazas en un porcentaje del 4 % para las de carácter residencial – residencias y centros de día– y del 6 % para las ofertadas en viviendas.

Este esfuerzo presupuestario se traduce en un desembolso adicional de casi 5 millones de euros, que permitirá a las entidades integradas en CERMI que prestan estos servicios mejorar la atención y la calidad de vida de los usuarios –redoblando las medidas de protección, prevención y seguridad ante el coronavirus– y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Con esta inversión extra de fondos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades consolidará las 7.002 plazas concertadas existentes en la Comunidad. De ellas, 4.231 están en centros de día con actividades ocupacionales, 1.881 en residencias y 890 en viviendas.

De su gestión se encargan alrededor de 60 entidades del Tercer Sector, que prestan cuidados a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental.

En paralelo a la decisión acordada esta mañana con CERMI relativa a los conciertos para la atención a la discapacidad, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene abierta la negociación con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social en la Mesa de Dependencia para reforzar también el presupuesto destinado a la concertación de plazas residenciales en los centros de mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído