La Junta renueva la oferta del Espacio CyL Digital con especial atención a la seguridad y la privacidad en internet

La gestión de perfiles en Facebook y en Whatsapp, el uso de internet, la seguridad de las contraseñas, las utilidades del procesador de textos y del correo electrónico o los primeros pasos con el ordenador son algunos de los contenidos que el centro segoviano de formación digital oferta para el próximo mes de febrero

 La Junta renueva la oferta del Espacio CyL Digital con especial atención a la seguridad y la privacidad en internet
La Junta renueva la oferta del Espacio CyL Digital con especial atención a la seguridad y la privacidad en internet

El centro de formación y enseñanza de las nuevas tecnologías de la Junta de Castilla y León ha programado para el mes de febrero una amplia variedad de cursos y charlas en las que de nuevo se incide en el uso seguro de internet y de los perfiles en redes sociales. Estos talleres disponen de plazas limitadas por lo que los interesados deben apuntarse previamente en el Espacio CyL Digital de Segovia, situado en los Jardinillos de San Roque.

La oferta formativa comienza el día 3 de febrero con la charla ‘Uso seguro de internet para menores’, dirigida a las familias para sensibilizarles sobre los riegos y amenazas presentes en la red y facilitarles herramientas para proteger a sus hijos ante situaciones que pueden poner en peligro su seguridad y privacidad. La sesión se desarrolla desde las 12.00 a las 13.00 horas.

También el viernes, 3 de febrero, se inicia el taller ‘Prácticas de primeros pasos con el ordenador’. Todos los viernes del mes, los asistentes a la convocatoria practicarán los conocimientos adquiridos en el curso sobre trabajo con ventanas, carpetas y ficheros. Se trata de que los alumnos adquieran las destrezas suficientes en el manejo del ordenador para seguir avanzando en la formación en nuevas tecnologías

El 6 de febrero comienza el curso ‘El correo electrónico’ que se desarrollará a los largo del mes durante cuatro sesiones de una hora y media. Los asistentes adquirirán formación teórica y práctica sobre esta herramienta digital para conseguir ser autónomos en la creación y gestión de una cuenta de correo electrónico.

La siguiente convocatoria será una sesión dedicada a la ‘Seguridad y privacidad en Facebook’ que tendrá lugar el 7 de febrero, de 9.30 a 11.00 horas. En esta actividad se revisan las principales opciones que Facebook pone a disposición de los usuarios para garantizar la privacidad y seguridad de la información publicada en esta red social.

El viernes 10 de febrero, a las 12.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Gestión de la privacidad en Whatsapp’. La convocatoria va destinada a padres y madres para enseñarles a preservar la privacidad de sus hijos en el uso de esta aplicación.

Del 13 al 21 de febrero, en seis sesiones de hora y media cada una, se celebrará el curso ‘Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos’. La actividad inicia al alumno en el uso de esta herramienta, para qué se utiliza, el diseño de la página, edición básica e impresión. Los asistentes deben acudir a clase con un pen drive.

Para finalizar las propuestas de formación en nuevas tecnologías de la Junta de Castilla y León en el mes de febrero, el Espacio CyL Digital de Segovia organiza el taller titulado ‘Seguridad en las contraseñas’, que se desarrollará el día 14 de febrero, de 9.30 a 10.30 horas. El alumno aprenderá cómo evitar los riesgos derivados de una mala gestión de sus contraseñas en internet y recibirá unas nociones básicas relacionadas con la seguridad digital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído