La Junta se suma al día internacional de los museos con actividades culturales en todos sus centros

Los museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León y los museos autonómicos presentan un programa variado y especialmente diseñado con motivo de la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos 2018. El lema de este año es ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’ y su objetivo es sensibilizar al público sobre los museos como un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. La entrada el día 18 será gratuita en los museos autonómicos y en los provinciales del 15 al 20 de mayo y a todas sus actividades

 El Museo de Salamanca aporta varias piezas a una exposición en el Museo Arqueológico Nacional
El Museo de Salamanca aporta varias piezas a una exposición en el Museo Arqueológico Nacional

La Junta de Castilla y León celebra el Día Internacional de los Museos, que será el 18 de mayo, con un amplio y variado programa de actividades culturales en los museos provinciales gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo y en los centros museísticos de la Comunidad, bajo el lema ?Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos?.

En los museos provinciales, la entrada a los centros será gratuita del martes 15 al 20 de mayo, al igual que en todas las actividades propuestas. Durante esa semana, los museos provinciales inauguran varias exposiciones temporales que podrán visitarse hasta septiembre. Entre estas muestras destacan: en el Museo de Ávila, la exposición ?Viajes artísticos por Castilla y León. Avila?, con reproducciones y acuarelas de Valentín Carderera; en el Museo Numantino de Soria, ?Sonidos de la Protohistoria?, con la exposición de la colección de piezas aerófonas encontradas en Numancia, o en el Museo de Valladolid, la conmemoración del 900 aniversario de la muerte del fundador de la ciudad con la exposición en ?Valladolid y el Conde Ansúrez?.

La música sigue teniendo un lugar destacado en las actividades programadas para este Día Internacional en todos los centros museísticos, con la celebración de conciertos en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Numantino de Soria y Zamora, así como proyecciones en el museo de Valladolid. Diferentes charlas y debates también estarán presentes en esta celebración. Además, los museos de Palencia, León, Salamanca, Segovia y Zamora permiten al público acceder a los museos con otra mirada a través de un programa de itinerarios didácticos especiales y con temáticas atractivas en sus mensajes. Por cuarto año consecutivo, el Museo de León organiza un concurso de fotografía sobre el lema de este año y el premio será el montaje de una exposición con las fotografías seleccionadas. Por último, los museos de Palencia y Valladolid, se suman a ?La noche de los museos?, permaneciendo abiertos hasta las 12 de la medianoche del sábado 19, participando de las iniciativas de los ayuntamientos y de distintos colectivos y asociaciones. En el caso del Museo de Burgos, esta apertura extraordinaria la será el sábado 26 de mayo en la ?Noche Blanca? promovida por el Ayuntamiento de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído