La Junta y la Universidad de Valladolid realizarán la 2ª fase del Campus de Segovia con una inversión de 10,5 millones

 La Junta y la Universidad de Valladolid realizarán la 2ª fase del Campus de Segovia con una inversión de 10,5 millones
La Junta y la Universidad de Valladolid realizarán la 2ª fase del Campus de Segovia con una inversión de 10,5 millones

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, han firmado un acuerdo de colaboración para ejecutar de forma conjunta las obras de la segunda fase del Campus de Segovia con las que se completaría esta infraestructura universitaria.

Mateos y San José han destacado la importancia de este acuerdo y la voluntad de alcanzarlo, una vez que la mejora en las condiciones económicas permite afrontar una inversión que resuelva la actual dispersión de aulas y despachos que dificulta el normal desarrollo de las tareas de los universitarios segovianos.

El nuevo proyecto para la segunda fase, que fue presentado por la Universidad de Valladolid al titular de Educación hace aproximadamente un mes, plantea cambios, que sin afectar a los equipamientos ni a la calidad constructiva, reducen el coste del mismo permitiendo que pueda afrontarse su construcción de forma inmediata.

La primera fase, ya terminada y en funcionamiento, y la urbanización supuso un coste de 19,3 millones de euros, que fueron en su totalidad aportados por la Junta.

Ahora las modificaciones, realizadas por los mismos arquitectos, permiten afrontar la construcción de la segunda fase con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

Además, el nuevo proyecto, cuyas actuaciones comenzarían este mismo año, estaría cofinanciado por la Consejería de Educación con 7,5 millones de euros, que serán aportados en las anualidades de 2016 y 2017, y por la Universidad de Valladolid con tres millones de euros, aportados en 2015, 2016 y 2017.

En cuanto al calendario de ejecución, se prevé que las obras comiencen este año 2015 y se desarrollen hasta 2017, de manera que podría entrar en funcionamiento esta segunda fase del Campus de Segovia a lo largo de 2018.

Detalles del nuevo proyecto

El nuevo proyecto permitirá unificar las estructuras universitarias ahora dispersas por distintos edificios de la ciudad de Segovia en una misma infraestructura, favoreciendo así la labor docente e investigadora.

La segunda fase del Campus de la UVA en Segovia se construirá en los terrenos anexos al edifico ya construido en la primera fase. La superficie útil del nuevo recinto rondará los 5.000 m2, y en él se acondicionarán laboratorios y zonas específicas para las distintas titulaciones que se imparten en el campus. Además se habilitarán despachos para los profesores, direcciones de los centros y de los distintos órganos de representación de la comunidad universitaria. Está previsto también disponer de aulas con una capacidad más adecuada a las actuales necesidades educativas, así como de espacios de uso compartido, entre los que sobresale un salón de actos con una capacidad próxima a las 400 plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído