Después de asistir a la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias donde se aprobó el nuevo Comité Ejecutivo de esta Federación, Lacalle ha manifestado que durante la nueva legislatura se debe clarificar el ámbito competencial de las Administraciones Públicas que ahora es confuso.

Dice el alcalde que esta situación debe ir unida con la financiación autonómica y municipal. Señala que en muchos lugares los Ayuntamientos asumen competencias impropias que no les corresponden, sin que eso vaya aparejado con la oportuna dotación económica.

Sostiene que no tiene sentido que los Ayuntamientos estén prestando competencias en diversos ámbitos como el educativo o sanitario, sin que ello venga dotado de la financiación oportuna.

El alcalde ha asegurado que esta financiación debe venir de la mano del Gobierno Central respecto de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.

El regidor ha recordado que durante la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias se abordó el importante papel que desempeñan los ayuntamientos como la Administración más cercana al ciudadano y se trató además la creación del Estatuto del concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído