"En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?"

Sí, en 'Media hora', los leoneses embarcados en este nuevo proyecto conseguirán dar vida a una nueva película, un nuevo reto que pedía la colaboración ciudadana para su realización, a través de una campaña de crowdfunding.

El objetivo en un principio se fijó en 30.000 euros, que junto con las donaciones y ayudas de algunas organizaciones y personas desinteresadas, cubrirán un presupuesto total de entre 150.000 y 200.000 euros, según las previsiones. Este era el 'plan A'; comenzar el rodaje de las escenas de exteriores a partir del 12 julio, para que quede finalizado en agosto, en 7 semanas aproximadamente. El B, según detalló el director, ajustarse para la grabación de las secuencias en otoño e invierno, principalmente las de interiores, si la cantidad recaudada era más modesta, opción por la que finalmente se optará.

Si no se alcanza la suma, la película se hará igual. "No existe un plan C, el largometraje se realizará aunque haya que adaptar plazos", defendió Epigmenio durante la presentación del largometraje en abril de este 2015.

En fechas próximas, anunciaban en un comunicaco, darán a conocer nuevas iniciativas para intensificar (y diversificar) la captación de fondos con la venta de camisetas con el título y la imagen de la película y más adelante, a finales de agosto o primeros de septiembre, se darán a conocer la organización de una serie de conciertos, a lo largo del otoño, en los que participarán los mejores grupos y artistas de León, así como algunos de fuera, para contribuir a la obtención de fondos para la película.

Retraso en el rodaje

En cuanto a la marcha del proyecto la productora ha informado de que se ha producido un retraso a causa de la negativa del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas a que el rodaje de los exteriores se llevara a cabo, como estaba previsto desde hacía casi un año, en las calles de esa localidad. Pese a ello, aseguran que el proceso de preproducción continúa a buen ritmo buscando nuevas localizaciones en contacto con otros ayuntamientos. A este trabajo imprevisto le sigue la adaptación del guión técnico y el resto de trabajos del equipo artístico a la nueva localización.

De momento, por tanto, no hay fecha prevista de inicio de rodaje, "rodaremos cuando estemos perfectamente preparados para ello" explica Epigmenio Rodríguez, debido a estos contratiempos aunque esperan que sea de forma muy próxima.

La película tendrá un marcado carácter leonés, con actores y un equipo técnico y artístico de la película formado por profesionales leoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído