León Airlines ya tiene su primer contrato de altura para volar. El Consorcio para la promoción del Aeropuerto de Burgos ha decidido adjudicar a la empresa leonesa, que impulsa el empresario Santos Álvarez, la operativa de los vuelos a Barcelona y los vuelos para la temporada de verano.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez tras la reunión del Consorcio Aeroportuario que ha indicado que la empresa adjudicataria, León Air garantizará el vuelo a Barcelona con seis frecuencias semanales y asegura también la campaña estival con cuatro destinos desde mediados de junio a septiembre a Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga. Esta oferta mejora la anterior operativa de Air Nostrum que ofrecía 5 frecuencias semanales a Barcelona.

El Consorcio ha sopesado sobre todo la oferta económica para decidirse por Leon Air entre las cinco candidatas que se habían presentado. La aeronave que volará a Barcelona tendrá una capacidad para 32 plazas y como novedad el pago de las aportaciones va a quedar en garantía de cumplimiento de la operativa. Es decir, el Consorcio no va a adelantar dinero con el fin de evitar otras experiencias desagradables como con la compañía Good Fly, que también resultó adjudicataria de vuelos en el Consorcio del aeropuerto de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído