Lewisonn, el gurú leonés de la moda masculina en Instagram

Un blog creado por un hombre para hombres. Este influencer de moda que arrasa en Instagram con más de 224.000 seguidores, nos cuenta sus aspiraciones y cómo ha conseguido que sus outfit sean los más populares de la red.

 Lewisonn, el gurú leonés de la moda masculina en Instagram
Lewisonn, el gurú leonés de la moda masculina en Instagram

Luis, @lewisonn, es un chico de 21 años de León, con mucho estilo, un gusto exquisito a la hora de elegir sus outfit diarios y mucho tino en el encuadre de sus instantáneas para Instagram. Tanto es así que en dos años ha logrado alcanzar la cifra de 224.000 seguidores en esta red social. A día de hoy, volviendo la vista atrás y recordando los inicios de su andadura en este mundo digital, no puede estar más satisfecho de su decisión de traslado a Madrid para estudiar el Grado de Comunicación Digital, que sigue cursando y que compagina con su actividad como bloguero, influencer y colaborador.

Pero, ¿cómo acaba un chico de León con 224.000 seguidores en Instagram? "Afortunadamente mi Instagram corresponde a un desarrollo y una evolución que comienza en 2011 como una forma de explorar y sacar el máximo partido las redes sociales. En 2014 decidí marcar un punto de inflexión, y decidí comenzar a mostrar mis grandes pasiones: moda y tecnología. No te voy a engañar, los comienzos no son fáciles, pero a lo largo de estos años no he parado de recibir el apoyo de amigos y familiares, algo me ha hecho evolucionar y mejorar hasta convertir mis pasiones en mi trabajo", confiesa el bloguero de Lewisonn style.

Luis siempre ha sido seguidor de medios online, blogs y revistas, y tras colaborar con algunos de ellos le entró el gusanillo de crear su propio site, para expresar las pasiones que llevaba dentro". "Lewisonn Style comenzó en 2014 como un espacio online para estar al día de lo que pasa ahí fuera, para mostrar una puerta abierta al cambiante mundo de la actualidad. Tecnología, tendencias, moda y estilo de vida son los temas principales que inundan mi blog de contenido", explica @lewisonn, que eligió este nombre porque hace referencia a la traducción de su nombre en inglés, "por aquella obsesión que tenemos que si todo lo ponemos en inglés suena más bonito" –se ríe- y 'Onn' por su pasión hacia el mundo online.

Aunque Luis no vive de ello, no deja de agradecer todo el apoyo que recibe de sus seguidores. "Puedo colaborar con importantes marcas del sector y aunque no todas son remuneradas, si he de confesar que afortunadamente me puedo costear mis caprichos gracias a ello".

León por Madrid: La apuesta de perseguir un sueño

Toda meta tiene un proceso, y uno de los más importantes es pararse a pensar sobre aquello que queremos, y el camino a seguir para conseguirlo. En este transcurso, Luis tuvo que afrontar algunos cambios en su vida para alcanzar su objetivo y comenzar su carrera en la moda. "Decidí cambiar de vida. Dejé mis proyectos de futuro de entonces y decidí apostar por seguir mis sueños. Me dije: 'Luis, para, piensa, ¿esto es lo que realmente quieres?'. Y tras realizarme esta pregunta decidí buscar, buscar y buscar y lo encontré. Encontré la formación académica que se ajustaba a lo que yo quería ser. Así fue como un buen día cambie León por Madrid, algo que me ha permitido no solo estar formándome como profesional de la comunicación digital, si no también ir introduciéndome y avanzando en este mundo", declara el joven. Y aunque reconoce que se encuentra a gusto en la capital madrileña, Luis echa de menos "estar lejos de la familia, la vida relajada, las temperaturas gélidas y el ambiente nocturno".

Lewisonn se dirige al público masculino, un sector más complicado porque, en general, se preocupa menos de leer sobre moda, tendencias o lifestyle, según explica el leonés. "El público masculino busca que le hables en su propio idioma y ahí está mi labor, ofrecer distintas propuestas para el día a día de forma rápida, amena y sencilla. Es cierto, hay menos influencers enfocados a los hombres, existe un mercado menor que en el caso de las mujeres, y aunque ellas sean la parte que mayor peso y notoriedad tengan en la actualidad, estoy seguro que llegará un punto en el que se equilibre la balanza y estemos igualados" apunta.

Luis encuentra la inspiración en diferentes medios, blogs, revistas. "También sigo en redes sociales varias cuentas tanto de gente desconocida como de grandes referentes. Fruto de un mix de las dos cosas surgen las claves que rigen mis contenidos", añade.

Su prenda fetiche es la camisa, y reconoce tener decenas de ellas: "Me las puedo poner para cualquier situación, para trabajar, para un evento, para una situación aún más formal. Pegan con todo y siempre le puedes dar tu toque al look".

Si no fuera influencer de moda, seguiría vinculado a ella y se declara fan del mundo de la comunicación y del mundo publicitario. "En la actualidad me formo para ser un buen comunicador en esta nueva era digital y, quién sabe, crear mi propio medio, mi propia agencia, mi propia firma, pueden ser opciones para un futuro cercano", aspira este joven leonés que sueña en convertirse en un gurú a nivel internacional de moda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído