www.avilared.com

En el céntrico inmueble, abandonado a su suerte desde hace décadas, se observaron grandes llamas sobre las 21,20 horas del domingo, apareciendo una intensa y esbelta columna de humo que se observó desde varios kilómetros.
 
Sobre las 23 horas los bomberos comenzaron a recoger los medios desplegados, después de una intervención en la que tuvieron que utilizar focos para observar la estructura del edificio y después arrojar agua desde lo alto de una escala hacia el interior del claustro.
 
En las inmediaciones y durante el transcurso del fuego, algunas personas que presenciaron la extinción aseguraron que hay jóvenes que suelen entrar dentro del inmueble, que se encuentra en patente estado de ruina. De hecho, dentro y tras el incendio se podía apreciar, entre otros objetos, un sofá que había ardido
 
Junto a estos objetos se quemó la maleza que inunda el claustro y maderas que pertenecen al artesonado del edificio, declarado bien de interés cultural.
 
Dos camiones de bomberos y una escala han participado en los trabajos de extinción del fuego (ver fotografías del incendio)
 
“Esto podía ocurrir en cualquier momento”, ha dicho Carmen Formoso, portavoz de la Hermandad de la Estrella, son sede en la iglesia de Santa María de Jesús o Las Gordillas, templo que pertenece a la Parroquia del ICM.
 
El edificio “está totalmente abandonado y derruido, ya lo hemos avisado a través de la parroquia, pero no nos han hecho caso”. La hermandad “teme que lo que suceda pase a la parroquia, con el peligro para el patrimonio de la hermandad y el de la iglesia”.
 
Según Formoso, “la gente se mete dentro” a pesar del peligro que supone. “Miembros de la hermandad han intentado bloquear las puertas, a veces ha habido precintos policiales, pero los rompen y vuelven a meterse”, señala. “Esto podía pasar, realmente no ha pasado nada para lo que podía suceder”, ha apuntado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído