Según ha explicado el alcalde, la localidad carece en estos momentos del servicio de correos, de la distribución de congelados o de pan e incluso hay dos chicas en el pueblo que tienen que trasladarse 3 kilómetros para que las recoja el autobús escolar.

Desde el Valle consideran imprescindible resolver el problema de esta carretera. En concreto son 6 kilómetros que tardarían dos semanas en arreglase con un presupuesto de 212.000 euros.

Asensio ha explicado que la responsabilidad del arreglo de esta carretera es de la Junta de Castilla y León.  Visto que no se está haciendo responsable de solucionar este problema, el Valle de Zamanzas ha solicitado a la Diputación de Burgos que se haga cargo del arreglo con los remanentes de 2015 y que posteriormente pase la factura a la Junta.

Medidas contra la Junta

Asensio ha explicado que van a tomar tres medidas contra la Junta de Castilla y León ya que el arreglo es responsabilidad suya.

En el último Pleno del Ayuntamiento decidieron tomar tres medidas ante la pasividad de la Junta para arreglar la carretera. "La primera es la disolución del consorcio de los montes que tenemos con la Junta de Castilla y León, el cual mantenemos desde los años 60, con el fin de que sea el municipio el que a partir de ahora resuelva cualquier iniciativa en ese sentido", explica.

La segunda medida consiste en negarse a la creación de una pista que la Junta había decidido hacer en los montes del municipio para sacar madera. "Dado que su idea era que posteriormente estuviera hecha la pista pasarla a titularidad municipal y dado que consideramos que hay un montón de pistas ahora mismo que lo que hay que hacer es arreglarlas" se han negado a la creación de ésta.

La tercera medida que plantean llevar a cabo es "a posibilidad de llevar a la Junta a los tribunales con el fin de que se hagan cargo de la carretera dado que es de su titularidad y consideramos que son ellos quienes tienen que arreglarla", añade el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído