Localizada la menor desaparecida voluntariamente en julio

Se encontraba con un joven en una casa abandonada. Tras comprobar el buen estado de salud la menor fue entregada a su madre

0 Comentarios

 Localizada la menor desaparecida voluntariamente en julio
Localizada la menor desaparecida voluntariamente en julio

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a una menor de 15 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por la familia el pasado mes de julio. La joven se encontraba en compañía de otro menor de su misma edad con el que convivía ocupando una casa deshabitada en la capital.

Si bien los hechos fueron denunciados por la madre de la joven en el Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de julio, la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación a finales de agosto.

Residente en Cantabria, veraneaba en una localidad de la comarca burgalesa del Arlanza, motivo por el cual la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación, iniciando desde allí la búsqueda, que por el contrario, les llevó inmediatamente hasta la capital burgalesa.

 

Todo hacía pensar, en base a las pesquisas practicadas que la desaparición de la menor había sido voluntaria, como en otras ocasiones anteriores, y que se encontraba bien.

Esta semana, el Área de Personas de la UOPJ de Burgos localizaba al joven con el que supuestamente se había "fugado", en un centro comercial de la ciudad, conduciendo un vehículo.

Los agentes le siguieron, consiguiendo localizar su domicilio, una vivienda abandonada, donde vivía en compañía de su hermano menor.

Se practicaron vigilancias discretas sobre el edificio, comprobando que también estaba ocupada por la joven desaparecida.

Cuando salía de la casa fue interceptada; tras comprobar el buen estado de salud la menor fue entregada a su madre, en tanto que en dependencias oficiales su novio, localizado más tarde en las inmediaciones, era detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de autorización por no haberla obtenido nunca.

Avisados los padres de este, fueron del mismo modo detenidos como presuntos autores de un delito de abandono familiar. De la información obtenida durante la investigación se ha conocido que los padres pasaban largas temporadas lejos de la vivienda dejando solos a sus hijos menores. No era la primera vez que incurrían en hechos similares.

Sobre la madre recaía una orden en vigor dimanante del Juzgado Penal Nº 3 de Burgos de búsqueda, localización y detención por un ilícito anterior, acción que se llevó a cabo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en Fiscalía de Menores y en los Juzgados de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído