El consejero vecino de deportes de Imagina Burgos, Israel Hernando ha vuelto a denunciar las carencias que tiene el nuevo campo de San Amaro y ha reprochado a la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente que acuse a los usuarios de la instalación de ser los culpables del penoso estado que presenta esta dotación.

Hernando ha recordado las demandas que los cinco clubes que utilizan esta instalación han expuesto en varias ocasiones, tales como la falta de iluminación, la carencia de vallas, el estado lamentable de los vestuarios o la ausencia de una caseta para depositar el material deportivo entre otras muchas, y que no dependen de la decisión del Consejo Consultivo.

En este sentido, ha insistido que la concejala no puede excusarse en la falta de personal para atender estas demandas, y se ha preguntado donde están los empleados de deportes.

Al respecto ha cuestionado las palabras de la concejala en las que afirmaba que San Amaro era uno de los mejores campos de Castilla y León, argumentando que hay otros bastante mejores en la provincia.

Además considera intolerable que Lorena de la Fuente acuse a los usuarios de esta instalación de ser los culpables de la actual situación del campo.

En esta línea ha recordado que los clubes pagan por cada hora de uso de San Amaro un total de 47,50 euros, una tarifa alta para los servicios que reciben.

Hernando ha insistido en que la puerta del vestuario femenino sigue arrancada, a pesar de que hace varias semanas ya se denunció esta situación. Indica que el Ayuntamiento no ha hecho nada para cambiarla, cuando colocarla en su sitio cuesta lo mismo que la tarifa que se paga por utilizar una hora el campo.

José Manuel Sedano

Al margen de San Amaro, Israel Hernando ha calificado como lamentable el estado en el que se encuentra el campo del José Manuel Sedano en el barrio de San Cristóbal.

Asegura que se cambió el césped de hierba artificial por otro de última generación, pero la instalación presenta multitud de carencias tales como bombillas y cables colgando, paredes sucias, humedades, grietas o baches en el perímetro del terreno de juego.

Hernando dice que el Sedano es una instalación vieja y deteriorada y ha denunciado que los usuarios de este campo se tienen que ir a cambiar a los vestuarios del velódromo.

La concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea considera que lo que no puede hacer el Ayuntamiento es generar un conflicto con los clubes y con los usuarios y atender a las demandas de los equipos que son justas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído