Luis Tudanca acusa al PP de usar las instituciones públicas para "tapar sus vergüenzas"

El PSOE solicitó que los consejeros implicados en la 'Operación Enredadera' dieran explicaciones en el Pleno, algo que no ha ocurrido, según se quejan

 Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero
Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero

El portavoz en las Cortes del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “el PP utiliza las Cortes como parapeto para tapar sus vergüenzas y las de sus consejeros implicados en la trama Enredadera”. El líder socialista recordó que “así no permiten la transparencia y las investigaciones necesarias”.


Tudanca incidió en que “el PP impide que los consejeros implicados en la trama Enredadera den explicaciones en Pleno extraordinario en agosto”, como solicitó el PSOE.


La mayoría absoluta del PP en la Mesa de las Cortes permitirá que el consejero de Fomento y Medio Ambiente comparezca en una comisión ordinaria para explicar sus conversaciones con el empresario José Luis Ulibarri, actualmente en prisión como máximo implicado en el caso Enredadera.


“El vicepresidente de la Junta maneja millones de euros para comprar a medios de comunicación en Castilla y León y en el último año han sido 11 millones de dinero público para el grupo mediático de Ulibarri y hoy ya sabemos para qué eran”, insistió Tudanca.


En este sentido, recordó que la Junta y el PP impidieron también que prosperara la propuesta defendida por Tudanca para que aprobar una Ley de Publicidad Institucional que incluya un repartido de subvenciones atendiendo a criterios objetivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído