Maello inaugura un reformado polideportivo municipal

En la inauguración del reformado polideportivo de Maello, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha destacado el "compromiso" de la Junta con los servicios públicos en el medio rural.

 Img 85473
Img 85473

Maello cuenta con un reformado Pabellón del Polideportivo Municipal de la localidad, con una inversión total de 50.000 euros, de los cuales 40.000 han sido aportados por la Administración autonómica, a través del Fondo de Cooperación Local.

Un fondo que, según la consejera, es una de las herramientas que certifica el "firme compromiso" de la Junta por el mundo rural, de manera que todos los castellanos y leoneses tengan los mismos derechos a acceder a bienes y servicios públicos de calidad.

Dicho compromiso se ve reflejado en la apuesta por mantener abiertas las escuelas infantiles de los pueblos con tres alumnos -uno más que hasta ahora- a partir del próximo curso, con el objetivo de acercar los recursos a los lugares "donde viven las personas y donde quieren seguir viviendo".

En este contexto, ha hecho especial hincapié en los servicios para las personas mayores del medio rural, con un 63%o de los centros de acción social -Ceas- en el medio rural, una cifra inferior al 73% de la provincia de Ávila, diez puntos por encima de la media autonómica.

Además, en los pueblos de la Comunidad se encuentran el 74% de las residencias para personas mayores y el 64% de sus plazas, cinco puntos menos que en la provincia abulense, donde esta cifra se sitúa en el 69%.

Por otra parte, 231 de los 337 centros multiservicios que existen en la Comunidad, el 68,5% se encuentran ubicados en los pueblos de Castilla y León.

Día de San Isidro

Con motivo de la fuesta de San Isidro, Alicia García ha expresado su reconocimiento a los alcaldes y concejales del medio rural, por su "participación activa en el mantenimiento de un medio rural vivo". Además, ha resaltado su "sana ambición por mantener vivo su pueblo, mejorarlo y, por encima de todo, por su dedicación para servir a sus vecinos".

En el acto, la consejera ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como por el alcalde de este municipio próximo a la provincia de Segovia, Mario Llorente, quien se ha felicitado por la reforma de este espacio multiusos.

Además de agradecer la colaboración de la Junta en la realización de las obras, el regidor ha anunciado que "en breve" se pondrán en marcha las obras de la futura depuradora.

Respecto al polideportivo municipal de Maello, el regidor ha señalado que las actuaciones han consistido en el revestimiento del espacio deportivo, así como en la reparación de un centenar de cristales, en la renovación de la instalación eléctrica para hacerla más eficiente y en la ubicación de cuatro focos para la práctica del frontenis, ya que los anteriores molestaban a quienes realizaban este deporte.

Identidad de Maello

Por otra parte, los vecinos que han acudido a este acto que ha estado amenizado con el sonido de la gaitilla, han podido contemplar el graffiti de una de las paredes en la parte exterior del recinto. En él aparece reflejada “la identidad de Maello”, ha comentado el alcalde, en referencia a los Valles Rojos, la Sagrada Familia, el toro ensogado, la Virgen del Rosario o el escudo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído