Mañueco anuncia una nueva bajada de impuestos que "beneficiará a todos los contribuyentes"

Una nueva bajada del IRPF de medio punto en el tipo mínimo de la tarifa autonómica, del 9% al 8,5%, lo que beneficiará a todos los contribuyentes, 1,3 millones de personas

25 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco en una foto de archivo. ICAL
Alfonso Fernández Mañueco en una foto de archivo. ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles una nueva rebaja fiscal que afectará al tramo autonómico del IRPF y que supondrá un descenso del tipo mínimo del 9 al 8,5 por ciento, medio punto del que se beneficiarán todos los contribuyentes de la Comunidad, es decir, 1,3 millones de personas. Según señaló, con esta nueva bajada Castilla y León se consolidará como la segunda comunidad con el tipo mínimo más bajo de España.

El presidente recordó que durante su mandato se han rebajado 34 veces los tributos, “frente a las 69 subidas del Gobierno de España”, lo que pone de manifiesto “dos modelos profundamente contrapuestos”, señaló para recordar que la Comunidad llega a 674 millones de euros de beneficios fiscales este año.

El jefe del Ejecutivo aprovechó también el debate de política general para responder a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando se refiere a la armonización fiscal: “Si eso significa subir impuestos o recuperar otros suprimidos como el de Sucesiones y Donaciones, ya les anuncio que nos opondremos frontalmente. Porque nosotros estamos aquí para ayudar a las personas, las familias y las empresas de Castilla y León, no para exprimirlas”.
 
Con esta nueva bajada, Castilla y León pasa a tener el segundo tipo mínimo del IRPF más bajo de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído