Mañueco: “Era moción de censura o elecciones. Nos han traicionado al pactar los presupuestos a espaldas de este presidente”

Fernández Mañueco ha reconocido en rueda de prensa que el adelanto de las elecciones se debe al riesgo de una moción de un Gobierno ‘Frankenstein’

Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco
Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco -en funciones en cuanto se publique en el Bocyl la resolución- ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que ha convocado el adelanto de elecciones.

Mañueco ha afirmado que su decisión llega porque “se ha roto la lealtad por los socios de Ciudadanos. Nos han traicionado al pactar los Presupuestos a espaldas de este presidente. Es una traición dañina para la Comunidad, para la igualdad de las personas. PSOE, Por Ávila y Cs se han dado la mano para quebrar el principio de igualdad y cohesión territorial. El chantaje de apoyo con privilegios que funciona con Sánchez conmigo no funciona. Si se han creído que voy a vender el interés por mantenerme en el sillón se equivocan de principio a fin. Arriesgo mi presente personal por las personas de Castilla y León”.

Del mismo modo el presidente de la Junta, ha dejado claro que este adelanto electoral llega ante una posible nueva moción de censura: “Esta situación es insostenible. No es de recibo que se pacten presupuestos a espaldas del presidente. Había un riesgo de censura, que ya ocurrió en marzo de este año. Un gobierno Frankenstein apoyado en tránsfugas sería nefasto para Castilla y León, estaba en riesgo la estabilidad de esta tierra, la recuperación económica. No podemos poner en riesgo todo lo conseguido”.

Así mismo Mañueco ha querido comenzar ya mandando un mensaje a los futuros votantes del día 13 de febrero. “Ante estos hechos quiero dar la voz a las personas de Castilla y León, que decidan con su voto el futuro que quieren. Las opciones eran: moción de censura o elecciones, que se decida en los despachos o en las urnas. Por ello anuncio el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones”.

Por último, el presidente se ha mostrado convencido de haber tomado “la decisión correcta, por el interés de las personas de esta Comunidad”. Así mismo ha anunciado su remodelación de Gobierno, que ya se ha hecho pública, y ha mandado su agradecimiento a los consejeros salientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído