Mañueco: "Que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios, valores y las políticas del PP"

El presidente asegura que la guía de su Ejecutivo serán la misma que en los últimos 35 años

El presidente en funciones de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Agencia Ical
El presidente en funciones de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Agencia Ical

El presidente en funciones de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió este viernes un Gobierno eficaz y sólido en el que “nadie ponga en duda los valores, los principios y las políticas" de ‘los populares’ en sus más de 30 años de mandatos en la Comunidad Autónoma.

“Vamos a tener un Gobierno eficaz y sólido, que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios, valores y las políticas del Partido Popular, esa será la guía, como lo han sido en los últimos 35 años”, manifestó ante el congreso de su partido cuando está pendiente su investidura y la formación de un ejecutivo de coalición con Vox, a cuyo partido no mencionó.

A su llegada al congreso fue preguntado por los periodistas por su investidura y el gobierno, pero guardó silencio y fue en la mesa 'Preparados', en la que participaron los presidentes de los gobiernos autonómicos del PP, donde afirmó que formará un Ejecutivo eficaz y sólido y donde advirtió de que “nadie ponga en duda los valores y principios” de los ‘populares’ y tampoco que “será un éxito”.

“Que nadie ponga en duda que va a ser una garantía de éxito”, sentenció Fernández Mañueco, sin citar a su futuro socio en la Junta de Castilla y León, si bien si puso en valor la educación que se imparte en la Comunidad, como referente en España, la sanidad, la dependencia, la creación de empleo, que se paguen menos impuestos y el “compromiso claro” con el medio rural, con el campo, con los agricultores y ganaderos. “El PP es el partido del campo, de agricultores y ganaderos, es una realidad no datos fríos”, aseguró.

Después se dirigió a Alberto Núñez Feijóo, que le respaldó en cinco actos en las recientes elecciones en Castilla y León, para asegurar que con el político gallego al frente gana el Partido Popular y España, no solo Castilla y León como dijera en un acto electoral junto al todavía presidente de la Xunta.

También, calificó de “familia” al Partido Popular y aseguró que no concibe su vida fuera del partido en el que milita desde hace 39 años, para indicar que “no es una frase hecha” porque lo ha podido comprobar él y los ‘populares” de la Comunidad “hace unas semanas” con el apoyo recibido, en referencia a las elecciones del 13F.

“Estamos contigo sin condiciones”, manifestó a Núñez Feijóo, convencido de que las comunidades y los ayuntamientos van “a ser la punta del cambio que necesita el país”, en referencia a las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023. “Hay que demostrar que somos más fuertes, que estamos mejor preparados para desafíos, lo hizo en el pasado y lo hará en el futuro. Nuestros gobiernos son el espejo en el que se miran”, argumentó.

Fernández Mañueco defendió que el PP es la formación política que “mejor ha afrontado los grandes retos” de España y aseguró que ahora están preparados ante la pandemia mundial y ante “esa invasión que provoca una guerra cruel”. “En el PP no nos escondemos. Cuando salta el toro bravo, hay que agarrarle por los cuernos”, afirmó.

En tal sentido, sostuvo que siempre han “dado la cara” y se refirió al momento actual que repercute en las personas, en su trabajo, en sus ahorros, proyectos y modo de vida. “Ahora nos damos cuenta de la importancia de tener buenos gobiernos y gestores eficaces, con líderes solventes y eficaces y el PP le tiene, es Alberto Núñez Feijóo”, resaltó.

Según Fernández Mañueco, el político gallego tiene la capacidad transformadora para adaptar la política a los nuevos tiempos frente a los “remedios milagrosos” con los que llegaron los nuevos partidos y, en su opinión, “se equivocaron”.

Igualmente, tuvo palabras de critica hacia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que consideró que “no tiene la capacidad, consistencia, ni actitud para dar las respuestas”, donde subrayó que “engorda la deuda para que la paguen nuestras hijas o nietos, con hachazos fiscales, ahí siempre cumple y asfixia con la subida de la luz para recaudar más dinero y dividir nuestra tierra”.

Por último, señaló que Feijoo ya ha puesto “deberes” a quienes se van a presentar a las próximas elecciones y a los que gobiernan que también tendrán que responder el año que viene. Concluyó con la frase de que “sin Castilla y León no se puede entender España y sin el PP no se puede entender España. Ha llegado la hora de Feijoo y de España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído