Mañueco sitúa en 12 millones el ahorro de las nuevas rebajas de impuestos y beneficios fiscales para el medio rural

el presidente de la Junta ha destacado la apuesta por una política fiscal moderada y como ejemplo puso la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y las nuevas medidas fiscales

0 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado en 12 millones de euros el ahorro que supondrá para las familias y empresas del medio rural las nuevas rebajas de impuestos y beneficios fiscales previstas para 2022 en el anteproyecto de la ley de Medidas Tributarias y Administrativas, que acompaña a los Presupuestos Generales de la Comunidad, que se presentan la próxima semana.

Fernández Mañueco destacó la apuesta por una política fiscal moderada y como ejemplo puso la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y las nuevas medidas fiscales previstas en las cuentas del próximo ejercicio, durante su visita a la fábrica de 55.000 metros cuadrados, la más grande de la Comunidad, que construye LatemAluminium en el polígono de Villabrázaro (Zamora), con el objetivo de abrir la planta de corte y laminado en enero de 2022 y el resto del proyecto un año después.

En ese sentido, el presidente de la Junta apuntó que Castilla y León es la cuarta comunidad con mayor competitividad fiscal, pero añadió: “Seguimos bajando impuestos en el medio rural para familias y empresas”, dijo, para recordar, como adelantó Ical, que se propone para el próximo año un aumento hasta el 40 por ciento de la deducción por nacimiento o adopción en los municipios menores de 5.000 habitantes; la reducción del Impuestos de Transmisiones a las empresas que se instalen en el mundo rural y la bonificación de la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y también de la compra de fincas rústicas, que añadió va a beneficiar especialmente a la agroalimentación. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico sostuvo que la Junta trata de impulsar la recuperación con medidas para la modernización, digitalización y sostenibilidad.

Tierra de acogida

El presidente de la Junta ha insitido en que Castilla y León es una “tierra de acogida”. “Hemos sido siempre una tierra de acogida y acogemos con los brazos abiertos a quien quiere apostar por esta tierra e invertir aquí. Nosotros vamos a darle todas las facilidades, vamos a darle todo el apoyo para que sea una realidad y vamos a apoyar la instalación y crecimiento de empresas, porque entendemos que desde una apuesta por un proceso de industrialización es la mejor manera para crear empleo, crear oportunidades, generar un valor añadido en esta tierra”, expuso.

Al respecto, el presidente de la Junta remarcó que se han destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos en Castilla y León. En materia de suelo, destacó la “apuesta clara” por bajar los precios, con una rebaja media del 25 por ciento. También se refirió al impulso a las ayudas a la internacionalización, porque consideró es necesario exportar los productos y ser más competitivos. Así, destacó que las empresas de la Comunidad han incrementado un 17 por ciento las ventas al exterior hasta el mes de agosto, hasta batir su récord, con más de 240 millones, lo que la convierte en la provincia con el saldo comercial “más elevado”.

Por todo ello, el presidente de la Junta sentenció que estos datos “ponen bien a las claras que en Castilla y León van bien las cosas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído