Manuel Mitadiel denuncia el “exceso de burocracia y el trato discriminatorio" de pacientes entre comunidades

El procurador de Cidadanos critica que “todos queremos servicios sanitarios iguales en España pero, en la práctica, no se hace nada para conseguirlo”

0 Comentarios

 Manuel Mitadiel denuncia el “exceso de burocracia y el trato discriminatorio" de pacientes entre comunidades
Manuel Mitadiel denuncia el “exceso de burocracia y el trato discriminatorio" de pacientes entre comunidades

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha conseguido esta mañana, en la Comisión de Sanidad, que se solicite al Gobierno de la Nación el impulso de un plan para la e-salud, es decir, “avanzar en la extensión de la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital”.

El objetivo de la e-salud es, según ha explicado el procurador que “cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España”. En este sentido, ha sostenido que “todos queremos servicios sanitarios iguales en el territorio nacional pero, en la práctica, no se hace nada para conseguirlo”.

“Ponerse enfermo en cualquier otra Comunidad que no sea en la que se reside es peor que ponerse enfermo fuera de España” ha apuntado Mitadiel, quien ha criticado “el exceso de burocracia y el trato discriminatorio del paciente entre Comunidades”.

El procurador de Ciudadanos ha reclamado “la interoperabilidad entre Comunidades de los servicios informáticos sanitarios” porque, en la actualidad, “cada Comunidad se ha informatizado según sus propios criterios y, el resultado a esta mala gestión es la incompatibilidad entre los programas utilizados”.

Asimismo, Manuel Mitadiel ha pedido al ejecutivo que “se ponga las pilas” para que los ciudadanos de Castilla y León “puedan beneficiarse de servicios electrónicos de calidad en nuestro sistema sanitario y, avanzar para generar compatibilidades entre los de otras Comunidades”.

Por último, el procurador de la formación naranja ha apoyado la proposición no de Ley conjunta para iniciar un plazo de consultar con los Ayuntamientos de las Zonas Básicas de Salud, el Colegio de Farmacéuticos y los farmacéuticos locales de la provincia de Palencia a fin de establecer los Servicios de Urgencia de las farmacias en esta provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído