Los mayores, en el punto de mira de los delincuentes

El comisario de Policía de Ávila, José Luis Tejedor, ha llamado la atención sobre que las personas mayores se encuentran en el punto de mira de los delincuentes.

0 Comentarios

 Los mayores, en el punto de mira de los delincuentes
Los mayores, en el punto de mira de los delincuentes

Para prevenir delitos de este tipo, la Policía forma a los voluntarios de Cruz Roja que tienen contacto con ellos. Tejedor ha dicho que los viejos timos del tocomocho y la estampida siguen vigentes y "fundamentalmente tienen como víctimas a las personas mayores", al igual que el abrazo cariñoso.

"Hay que estar al tanto de la nuevas tendencias de la delincuencia para la población más vulnerable", ha señalado el comisario, para referirse a un nuevo timo, que aún no se ha registrado en Ávila, el de la siembra: cuando una persona mayor está sacando dinero del cajero alguien se acerca y tira billetes al suelo, momento en que el delincuente aprovecha para llevarse los que salen de verdad.

Otro clásico, según ha advertido el comisario, es el falso empleado de la compañía de gas o electricidad que con el pretexto de una revisión entra en el domicilio a robar. También ha señalado la necesidad de "detectar de forma precoz" casos de maltrato a mayores.

La Comisaría Provincial ha ofrecido una jornada de formación a  50 voluntarios de Cruz Roja, en modalidades delictivas que afectan a las personas mayores, o el análisis e interpretación de indicadores objetivos que puedan alertar de casos de maltrato hacia este colectivo.

Jornada de formación de la Policía a voluntarios de Cruz Roja

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Mayor Seguridad, dentro del convenio entre el Ministerio del Interior y Cruz Roja, que en Ávila ya ha comenzado a desarrollar.

En este ámbito, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía ofrece habitualmente charlas en hogares y residencias de la tercera edad, mientras que Cruz Roja también desarrolla una tarea informativa con las personas mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído