'León en común', la coalición electoral que busca un espacio de izquierdas representativo en el Ayuntamiento de León, se encuentra finiquitando su proceso interno de definición de la lista que presentará en mayo para conseguir representación en el consistorio leonés.

'León en común' es la nueva marca que ha tenido que adoptar el proceso iniciado como Ganemos León, puesto que esa marca electoral no se puede usar al adelantarse un militante del PP en su registro a los primeros que la propusieron, Guanyem/Ganemos Barcelona. Precisamente la candidatura catalana que encabezará la activista Ada Colau cambió su nombre por 'Barcelona en común', una senda escogida también por la candidatura ciudadana de León.

El próximo 25 de marzo 'León en común' elegirá su candidato o candidata al Ayuntamiento de León y resto de componentes de su lista electoral en una votación presencial en el Ateneo Varillas aunque también se podrá votar por correo electrónico antes de que de comienzo la votación presencial. Unas primarias en las que podrán participar casi 300 inscritos.

Ls lista de 40 candidatos se compone de 23 hombres y 17 mujeres. De ellos 15 han estado en listas electorales de Izquierda Unida en las pasadas elecciones de 2011 o forman parte de algún órgano del partido. Entre estos nombres destacan el actual coordinador provincial de León, Santiago Ordóñez, y vencedor de las primarias de IU al Ayuntamiento de León. Otros nombres destacados a las primarias son Manuel Fernández Chico, excoordinador local de IU, o Joaquín Rodero, histórico de IU en listas electorales a las Cortes en 2011.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído