El Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma acogía ayer lunes 2 de septiembre la inauguración de la Exposición “España en el corazón. La cultura del exilio”, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento burgense.

El presidente de la Diputación y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, asistía ayer al acto junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López; y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, además de miembros de la Corporación Municipal.

La muestra tiene como objetivo divulgar y recuperar la labor editorial desplegada por los intelectuales españoles exiliados durante la Guerra Civil y los años posteriores.

La Diputación colabora de manera continuada con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aportando anualmente 21.000 euros. Este año además, las actividades desarrolladas por el Instituto en la provincia se han incrementado puesto que se colabora estrechamente con la Diputación con motivo del Bicentenario de la Institución Provincial a través de dos exposiciones itinerantes que recorren diferentes puntos de la provincia como El Facsímil del Mes: el beato de El Burgo de Osma, y El Origen del Español.

La exposición España en el corazón se ubica en el Centro Cultural San Agustín hasta el 5 de octubre. Se encuadra dentro de las colaboraciones entre el Ayuntamiento y el Instituto, que rubricaron el pasado 10 de mayo un acuerdo de colaboración que está permitiendo la realización de actividades culturales y la participación del Instituto en los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído