El Museo de León se acerca a los escolares a través de diversas actividades y talleres didácticos

 El Museo de León se acerca a los escolares a través de diversas actividades y talleres didácticos
El Museo de León se acerca a los escolares a través de diversas actividades y talleres didácticos
La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha este proyecto con el fin de que los escolares de la provincia conozcan de primera mano el valor del Museo de León y los bienes que atesora, al mismo tiempo que se divierten, con actividades, talleres, haciendo especial hincapié en la historia antigua y medieval de la provincia.
 
Juegos para los más pequeños
 
Mediante estos talleres, alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO descubrirán que se puede visitar un museo y aprender con juegos y talleres. “Las huellas del enigma” es un recorrido por las diferentes etapas de la Prehistoria y sus hitos más destacados. Esta actividad está organizada para alumnos de Primaria y ESO.
 
“Un misterio en el Museo” y “¿Dónde estoy?”, dirigidos a Primaria y ESO, son los recorridos que repasan la Edad Media y la Edad Moderna leonesas respectivamente. Ambos consisten en diferentes juegos y pruebas.
 
Los estudiantes de Primaria que participen en el taller “De perspectiva” conocerán los principales avances que se dieron en la Italia del Renacimiento que permitieron desarrollar un nuevo sistema de representación: el tridimensional.
 
Los alumnos de Infantil tendrán la oportunidad de conocer a los animales de la exposición permanente del Museo, con un taller de títeres llamado “Los animales del Museo”.
 
Pieza a pieza
 
Ese es el proceso de la actividad propuesta para estudiantes de Primaria y ESO: reconstruir el Mosaico de Hilas y las ninfas al mismo tiempo que conocen el proceso de romanización en la provincia de León.
 
Los alumnos de ESO como protagonistas
 
La historia a través de los juegos de mesa. Esa es la propuesta de “Ajedrez, dados y Tablas” para los estudiantes de ESO que participen en la actividad. Al mismo tiempo que descubrirán curiosidades sobre los juegos de mesa a lo largo del tiempo, se sumergirán en los contextos sociales de cada uno, aprendiendo cómo se vivía en cada época, desde la Edad Antigua hasta nuestros días.
 
La misma idea trae “Con un seis y un cuatro”: los alumnos resolverán una yinkana de pruebas que les llevará a conocer los retratos más importantes del Museo.
 
Todas estas actividades se realizarán en un horario a concertar previamente con el Museo, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto del Museo de León es 987 236 405 y el correo electrónico: [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído