El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, celebra este sábado, 14 de junio, el taller ‘Segovia antes de Roma’. Previa inscripción, los participantes podrán disfrutar de este taller desde las 11.30 hasta las 13.00 horas.
 
Con esta actividad, enmarcada dentro programa habitual del Museo ‘En familia’, los participantes se trasladarán a la Edad del Hierro. Aprenderán a reconocer diferentes elementos de la época celtibérica, y compararlos con los de etapas anteriores y posteriores. También entenderán cómo se obtiene la información referente a estos elementos y datos clave sobre la vida cotidiana de los habitantes de Segovia en el final de la Prehistoria. El caballo jugará un papel esencial en el desarrollo de la actividad.
 
La primera parte del taller será teórica, en la que se analizará la evolución de la cultura material de los pueblos anteriores a la llegada de Roma, con especial énfasis en la más cercana de los celtíberos. A continuación, en la parte práctica, los participantes realizarán una actividad de modelado de arcilla, centrada en la representación de la figura del caballo, icono figurativo de aquellos habitantes.
 
Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado ‘En Familia’, buscan convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen para sus expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación. De acuerdo con el II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, esta actividad responde al objetivo de potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con el Museo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído