En nivel 2 el incendio Santa Colomba de Curueño que ya ha calcinado más de 30 hectáreas

El fuego comenzó alrededor de las 18.00 horas de este sábado. Este domingo, medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta y del Gobierno del Estado participan en las labores de extinción del fuego que afecta principalmente a matorral y arbolado de pino y roble

 1526201719448incendio3dn
1526201719448incendio3dn

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España trabajan para extinguir un incendio forestal iniciado el sábado, a las seis de la tarde, en el municipio leonés de Santa Colomba de Curueño.

Alrededor de las 20.00 horas del sábado, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León; una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) y sobre las 23.30 horas de anoche, del mismo sábado, se declaró el nivel 2 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas y se solicitó la colaboración de la UME.

Actualmente continúa activo el nivel 2 por la posibilidad de fuertes rachas de viento que puedan afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral, y arbolado de pino y roble.

Los medios movilizados que están actuando son: tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres buldocer, cuatro cuadrillas, tres helicópteros, tres ELIF, dos aviones y una autobomba. También está colaborando la Unidad Militar de Emergencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído