La Nochevieja más tranquila de los últimos años en la capital leonesa. Así transcurrió la primera y festiva madrugada del año en León, según han confirmado fuentes de la Policía Local, cuya intervención no fue necesaria más que en unos contados y por otro lado habituales casos de pequeñas trifulcas y discusiones familiares, quejas por ruidos más en algunos pisos particulares que en establecimientos hosteleros y un número no excesivo de denuncias de pequeños robos o pérdidas de objetos personales.

En este último caso, la recomendación habitual de las autoridades policiales suele ser esperar unas 24 horas para que los denunciantes intenten averiguar si alguno de los objetos como teléfonos móviles, ropa de abrigo o carteras -entre los más comunes- aparecen en los locales donde se ha pasado la noche o si los tienen en su poder algunas personas de su entorno.

Las calles de la capital leonesa amanecían este 1 de enero de 2016 aún con un pequeño número de personas, especialmente jóvenes, de regreso a sus casas, con un importante trasiego de taxis y especialmente escenas de operarios de limpieza del Ayuntamiento de León adecentando las calles, sobre todo aquellas que por estar más céntricas presentaban un aspecto algo más desarreglado que de costumbre, con abundancia de botellas, y especial incidencias en barrios como el Húmedo. En torno a las diez de la mañana, la mayor parte de ellas habían sido ya baldeadas con agua y un buen aspecto.

Las primeras estadísticas oficiales de Emergencias 112 de la Junta confirman que la tranquilidad ha sido la tónica, tanto en León como en el resto de la Comunidad autónoma. Este servicio ha atendido a lo largo de esta noche (desde las 00 horas hasta las 8 de la mañana) un total de 834 llamadas, una cifra algo inferior a la del año pasado, que fue de 962 llamadas.

En cuanto a las emergencias atendidas, las principales han sido incidentes sanitarios en domicilio, donde se han registrado 72, e incidentes sanitarios en lugar público, que también han sido 72, 20 de los cuales eran caídas en vía pública. A lo largo de esta noche se han producido 24 agresiones, una cifra algo mayor que la del año pasado que fue de 19. De las 24 agresiones, en 14 se ha solicitado la presencia de personal sanitario. El número de peleas en Castilla y León ha sido de 12, las mismas que el año anterior.

Además, el 112 ha gestionado un total de 55 incidentes relacionados con las molestias por ruidos. En cuanto a los accidentes de tráfico, se han registrado nueve y sólo en uno de ellos ha sido precisa asistencia sanitaria para atender a un joven herido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído