Una nueva edición del Día de la Comarca reivindica la tradición de Aliste, Alba y Tábara

Domez de Alba, localidad perteneciente al municipio de Gallegos del Río, acogía este domingo la vigésimo quinta edición del Día de la Comarca, que hermana a los vecinos de las localidades de Aliste, Alba y Tábara. La jornada dejaba tradición y cultura en forma de música, oficios y modos de vida
 

 Una nueva edición del Día de la Comarca reivindica la tradición de Aliste, Alba y Tábara
Una nueva edición del Día de la Comarca reivindica la tradición de Aliste, Alba y Tábara

Domez de Alba se convertía este fin de semana en el centro neurálgico de los pueblos de Aliste, Alba y Tábara. Hay que recordar que la elección de Domez se realizó a finales del mes de febrero por la Federación de Asociaciones Culturales en una asamblea en la que también partían con opciones de albergar esta celebración las localidades de Losacio de Alba y Villarino Tras la Sierra.

La asociación cultural "El Piélago", que preside Mónica Llover, fue la encargada de coordinar unas celebraciones que han derrochado tradición y cultura en forma de música, oficios y modos de vida.

En la celebración, además de cientos de vecinos de la comarca, han participado representantes institucionales, encabezados por la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo.

El Día de la Comarca ya comenzó a tener actividades desde el sábado, cuando los vecinos pudieron disfrutar de una suculenta degustación de la Marca de Garantía Ternera de Aliste, pasear por el bello paisaje de la zona con una salida campera, hinchables para los más pequeños y música para todas las edades. Unas actividades que se prolongaron durante este domingo, cuando se cerraba el fin de semana de celebraciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído