A través de esta medida, la Delegación Territorial ha colocado en una primera fase 61 carteles, con un coste total de 20.000 euros. El criterio seguido para la ubicación de los mismos ha sido el de municipios de más de 10.000 habitantes con accidentes ciclistas entre 2008 y 2010.
 
Debido a que durante los últimos años han sido numerosos los accidentes de tráfico en la provincia en los que hay ciclistas implicados, el servicio territorial de Fomento ha considerado necesario advertir a los conductores que circulan por vías especialmente transitadas por estos.
 
Aunque es más alta la cifra de accidentes en vías urbanas, es en las interurbanas donde el número de fallecidos en accidente es bastante mayor, con un número total de 36 víctimas en España el año pasado, según datos de la DGT.
 
Esta actuación entra dentro de las acciones del Plan Regional sectorial de Carreteras 2008-2020 de la Consejería de Fomento de la Junta. Teniendo en cuenta que la red de carreteras de la Comunidad es la más extensa de España, la planificación es fundamental para que Castilla y León cuente con carreteras más modernas y más seguras en materia de seguridad vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído