www.avilared.com

Dicha colecta permitirá sufragar las gestiones realizadas para llevar a cabo los procesos informativos y las necesidades logísticas de este acontecimiento, según el mensaje dirigido a los fieles por el obispo, Jesús García Burillo.

 
Así, el prelado ha apelado a la “generosidad de los cristianos” del mismo modo que se ha hecho “en otras ocasiones”, cuando se han recibido cantidades para “abordar proyectos diocesanos”. García Burillo ha recordado que el papa Francisco ha firmado el decreto por el que reconoce el martirio “por odio a la fe” del salmantino José Máximo Moro Briz, martirizado en El Tiemblo y cuatro compañeros de la diócesis.
 
Se trata de José García Librán, de Toledo, párroco en Gavilanes, martirizado en Pedro Bernardo; Juan Mesonero Huerta, de Rágama (Salamanca), párroco de El Hornillo -Arenas de San Pedro-; Damián Gómez Jiménez, de Solana del Rioalmar, párroco de Mombeltrán -Puerto de El Pico-; y Agustín Bermejo Miranda, de Puerto Castilla, párroco de El Hoyo de Pinares -El Barraco-.
Junto a ellos, incorporados en diferentes procesos, serán beatificados el obispo de Jaén, Manuel Basulto Jiménez, de Adanero, martirizado en Vallecas (Madrid), y su secretario, Félix Pérez Portela, también de Adanero.
 
Igualmente, se beatificará a Asumpta González Trujillano, misionera franciscana de la Madre del Divino Pastor, de El Barco de Ávila, martirizada en Madrid, y a los padres carmelitas Daniel María y Aurelio García Antón, dos hermanos de Navacepeda de Tormes -martirizados en Carabanchel-.
 
Todos ellos murieron en el año 1936 y, con motivo de su beatificación, la Oficina de Peregrinaciones está organizando un viaje para contar con miembros de la diócesis abulense en la celebración de Tarragona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído