Las obras de la muralla cumplen los plazos pese a los hallazgos

Las obras de restauración y acondicionamiento de la muralla cumplen con los plazos establecidos a pesar de los inesperados hallazgos de la excavación arqueológica

0 Comentarios

 Las obras de la muralla cumplen los plazos pese a los hallazgos
Las obras de la muralla cumplen los plazos pese a los hallazgos

La arqueóloga municipal, Rosa Ruíz, ha afirmado que ya se ha finalizado más de la mitad de la obra de los interiores, sin obstáculos en el horizonte exceptuando los nuevos restos de la muralla, de tres metros y medio, que han “complicado entre comillas” el proyecto. Son los hallazgos encontrados en la calle San Segundo en lo que se ha denominado la "muralla de la repoblación", del siglo XI.

Por el momento las obras, los plazos de tiempo y el proyecto “cumplen lo estipulado”. Está previsto que próximamente se continúe trabajando en la zona de los patios de la Catedral, palacio de los Sofraga y el Parador.

Ruíz ha asegurado que no ha habido "más sorpresas ni descubrimientos" al margen de los restos conocidos en diciembre.

Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto incluye la intervención en el tramo comprendido entre los lienzos 84-85 (correspondiente al arco del Mercado Grande) y el 87-1 (ábside de la Catedral), incluyendo los cubos 85,86 y 87.

También se trabajará en los cubos 81, en la confluencia del tramo del Rastro y el Mercado Grande, y 4, el último de la calle San Segundo y primero del jardín de San Vicente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído