Los trabajos en el Cerro Hervero serán de desmontaje y sustitución del forjado de cubrición, ya que se encuentra en muy mal estado porque incluso han comenzado a caer las bovedillas cerámicas al interior del depósito, lo que ha provocado la aparición de agujeros y grietas en el forjado, que se encuentra inestable y con riesgo de derrumbe.

Así las cosas, “el depósito puede colapsarse y se encuentra intransitable por el riesgo de rotura y accidente”, según el informe técnico.

Urraca Miguel

También se encuentra seriamente afectado el depósito de aguas de Urraca Miguel, que sufre pérdidas de hasta el 80 por ciento del volumen embalsado, por lo que debe de ser impermeabilizado.

El informe técnico alerta de que está en peligro el suministro, limitado por la capacidad de la tubería de 160 milímetros, que une la localidad con la antigua Estación de Tratamiento de Agua Potable, desde donde se impulsa hasta un depósito 100 metros cúbicos de capacidad.

La tercera obra que saldrá a licitación conjuntamente, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del jueves, se encuentra en el barrio de la Estación. En la calle Cerco de Oviedo, donde se sustituirá una tubería estrecha -de 96 metros de longitud- y en avanzado estado de deterioro que ofrece escaso caudal y poca presión.

También se cambiará la tubería de abastecimiento, de 130 metros, antigua y de escaso diámetro, que va de la calle Cuartel de la Montaña a Héroes del Alcázar de Toledo.

Instalaciones juveniles

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado licitar el Servicio de Información, Asesoramiento, Formación, Dinamización y Administración de las instalaciones juveniles municipales, por importe de 211.000 euros.

Afecta al Espacio Joven Alberto Pindado, El Refugio y La Casa de las Ideas, y la licitación conjunta quiere que sirva para dar una mejor atención a los usuarios.

También se ha aprobado un convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas en el Consistorio con trabajo en beneficio de la comunidad, y otro con el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, para la realización de prácticas formativas del ciclo superior de técnicos en Actividad Física y Animación Deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído