Una de las prioridades de la Junta de Castilla y León continúa siendo impulsar aquellas medidas tendentes a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral. Uno de los pilares fundamentales en los que ha de sostenerse este propósito radica en la formación.
 
Una adecuada formación en seguridad y salud laboral de los empresarios y trabajadores aportará soluciones tendentes a promover un verdadero bienestar en el puesto de trabajo. En consecuencia, la elaboración de instrumentos formativos e informativos que contemplan las situaciones de riesgo de cada ocupación y actividad deben servir para ir reforzado, de manera paulatina, una cultura preventiva para así paliar los índices aún elevados de siniestralidad laboral.
 
Bajo este prisma, la Junta de Castilla y León –a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila-, en colaboración con la mutua de accidentes de trabajo ‘Mutua Universal’, organiza la jornada técnica sobre “Empresas saludables. Un paso más en la prevención de riesgos laborales”, que se celebrara el jueves 8 de mayo en el salón de actos de la Gerencia Provincial de Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con el objeto de informar a profesionales del mundo de la prevención, empresarios, representantes sindicales, trabajadores y estudiantes con la intención de concienciar sobre la necesidad de hábitos de vida saludables que incrementen la salud de los trabajadores de la empresa.
 
El jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Francisco Javier Muñoz Retuerce, inaugurará la jornada a las 10:00 horas. Continuará con la ponencia “Empresa saludable, empresa competitiva” del especialista en Medicina del Trabajo de la Mutua Universal, Javier Trallero Villar. A las 12.00 horas Enrique de Miguel González, director de fábrica de MARS España, impartirá la segunda ponencia del día “Experiencias en la empresa de un programa saludable” a la que seguirá un coloquio.
 
La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción (ya abierta), hasta completar el aforo del salón. Pueden solicitar más información e inscribirse en la Oficina Territorial de Trabajo, calle Segovia nº 25, teléfono 920.35.58.19, fax 920-35.58.07 y E-mail. bermarmr@cyl.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído