El otoño protagoniza la nueva exposición de la biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada

Las obras pictóricas de Fernando Fueyo acompañarán a una muestra de 20 libros sobre botánica, fauna o recetas medievales relacionadas con la estación de la caída de las hojas

0 Comentarios

 El otoño protagoniza la nueva exposición de la biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada
El otoño protagoniza la nueva exposición de la biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada

La representación artística y literaria del otoño protagonizará la nueva exposición temporal que albergará la biblioteca del Castillo de los Templarios de Ponferrada durante los meses de octubre y noviembre, según adelantaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Bajo el título 'El otoño deshoja las páginas de los libros más bellos del Castillo de Ponferrada', la muestra propone un viaje por las páginas más hermosas y curiosas de recetarios medievales, tratados botánicos, libros de setas y tratados sobre de las propiedades medicinales de las piedras relacionados con la estación marcada por la caída de las hojas.

En ese sentido, entre los ejemplares expuestos destacan diversos facsímiles de la colección Templum Libri como 'El lapidario' de Alfonso X El Sabio, del siglo XIII y procedente de la Biblioteca del Escorial, 'El libro de las utilidades de los animales', del siglo XIV, el 'Tacuinum Sanitatis', del siglo XV y procedente de la Biblioteca Nacional de Francia, o diferentes libros de caza.

Junto a la veintena de libros, en la biblioteca de la fortaleza templaria se expondrán una decena de composiciones pictóricas relacionadas con el mundo natural del otoño, obras originales del artista Fernando Fueyo, uno de los pintores más reconocidos en su género, considerado "el pintor de cámara de los árboles". La muestra de estas nuevas obras de Fueyo en el Castillo coincide con la clausura de su exposición 'El sueño de los árboles' en el Museo del Bierzo de Ponferrada. Una muestra que han disfrutado más de 7.000 visitantes desde su inauguración a mediados de julio en el museo que se alza en la antigua cárcel de la ciudad.

La presentación de la exposición tendrá lugar mañana a las 12 horas, con una visita comentada por el bibliófilo Antonio Ovalle, responsable de la colección albergada en la biblioteca templaria de la capital berciana. Además, Fueyo también participará en esta visita guiada que tendrá una duración aproximada de dos horas. La participación en la visita comentada es gratuita para el público interesado en asistir y la exposición se podrá visitar en el Castillo hasta el próximo 30 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído