Pablo Fernández garantiza que en las papeletas electorales aparecerá únicamente el nombre 'Podemos'

 Pablo Fernández garantiza que en las papeletas electorales aparecerá únicamente el nombre 'Podemos'
Pablo Fernández garantiza que en las papeletas electorales aparecerá únicamente el nombre 'Podemos'

Podemos irá a las elecciones generales bajo su marca. Así lo ha garantizado el secretario general del partido a nivel autonómico, Pablo Fernández, quien ha negado en una rueda de prensa celebrada en León una unión política con IU.

"En la papeleta de las elecciones solo aparecerá el nombre de Podemos", ha insistido, al tiempo que ha negado "pactos y negociaciones" con IU. Sí hay, ha concretado, una mano tendida por parte de la formación morada a otros actores sociales y políticos que, como Podemos, estén en contra de los "corsés" de los partidos tradicionales pero como una forma de "trabajar tendiendo puentes" con quienes quieren un cambio político en España.

En este sentido ha vaticinado que Podemos en León "va a tener un resultado extraordinario" en las elecciones generales y que esta provincia "va a aportar un grano de arena muy importante" al triunfo de Podemos a nivel nacional.

Fernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido con los ediles de las formaciones afines a Podemos en los Ayuntamientos de León y Villaquilambre, quienes han hecho balance de sus primeros cien días en la vida política activa. De sus propios cien días como procurador de las Cortes, Fernández ha lamentado la "ausencia de voluntad política del gobierno autonómico", desde el que se ejerce "una política de cóctel, canapés y fotos" pero no de resolver los problemas de la ciudadanía.

Precisamente con el fin de solucionar los problemas de la ciudadanía y de hacer llegar las quejas a las instituciones, Podemos ha creado una oficina virtual del procurador que incluye una especie de caravana itinerante que recorrerá los pueblos de la provincia para recoger quejas y sugerencias ciudadanas de primera mano. A la oficina también pueden acceder los ciudadanos con conexión a internet para exponer quejas online.

Comedores escolares

Fernández ha avanzado que pedirán al consejero de Educación durante su comparecencia en las Cortes que se retire a Serunión el contrato para el suministro de alimentos en los centros de Castilla y León. Ha calificado de "realmente intolerante" los hechos acontecidos en los últimos meses con esta empresa y ha pedido a la Junta que tome "medidas contundentes". En esta línea, ha propuesto que se reabran los comedores escolares en los que se elabore la comida en las propias cocinas, aumentando la calidad de la alimentación al tiempo que se generan puestos de trabajo.

Dimisiones en Podemos

Respecto a la renuncia del secretario general de Podemos de Ponferrada, Juan Carlos Suñén, y de Sofía Delgado, de Podemos León, Pablo Fernández ha explicado que es algo "lógico" puesto que Podemos "lo integran personas normales y corrientes" que en ocasiones no han sabido compaginar la vida personal y laboral con su labor al frente del partido.

"No somos como el PP o el PSOE, que sus cargos relevantes siempre tienen un sueldo, nosotros no cobramos por nuestro trabajo", ha añadido en esta línea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído