El alcalde de Burgos ha inaugurado un nuevo espacio de ocio, el Parque de Cuerdas ubicado en el Cerro de San Miguel dentro del Parque del Castillo.

Esta nueva dotación contará con seis circuitos de tirolinas y redes con diferentes grados de dificultad, dependiendo de las edades de los participantes que también determinarán los precios que serán de tres euros para niños de 5 a 8 años, cuatro euros de 9 a 12 años y 8 euros para mayores de 13 años.

Además habrá promociones y precios especiales para familias numerosas, personas con discapacidad, universitarios y actividades para grupos de colegios o asociaciones.

La Fundación CISA, Centro Integral de Servicios de Aspanias será la encargada de gestionar este parque de ocio y aventura que se concibe como un proyecto de emprendimiento empresarial para personas con discapacidad

El Parque de Cuerdas de Burgos, combina la experiencia de profesionales acreditados en las diferentes actividades que ofrece con la formación continua de personas con más dificultades para acceder a un empleo.

El Parque de Cuerdas Burgos pretende ser el punto de partida para que los burgaleses o los turistas se acerquen a esta zona de la ciudad y puedan disfrutar de ellas como alternativa de ocio.

El parque de Cuerdas dará trabajo a nueve personas, 6 de ellas con discapacidad y tres monitores que atenderán las necesidades de los visitantes. La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco ha destacado la importancia de contar con una dotación de estas características en nuestra ciudad como una nueva forma de ocio alternativo en una ciudad como Burgos con una gran cantidad de zonas verdes.

La construcción de este nuevo parque de Cuerdas ha supuesto una inversión de 160.000 euros. Las reservas se pueden realizar a través de la página web, reservas@parquecuerdasburgos.es y también se pondrá a disposición un teléfono. El parque abrirá de abril a octubre de 17.00 h a 21.00 h y los fines de semana de 11.00 h a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído