La Junta de Castilla y León ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente a realizar una aportación de 650.700 euros al Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa para inversiones y mantenimiento del parque en el año 2014. El Consorcio del Parque Nacional es el órgano de gestión y participación, integrado por las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, que coordina las actuaciones e iniciativas de mantenimiento e inversión de Picos de Europa.
 
El Parque Nacional de Picos de Europa ocupa una superficie superior a 64.600 hectáreas; más de 24.700 hectáreas pertenecen a Castilla y León y el resto se reparten entre Asturias y Cantabria. Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España con más de 1,7 millones de visitantes al año, sólo por detrás del Parque Nacional del Teide.
 
El Parque Nacional de Picos de Europa es el primer espacio natural nacional gestionado por tres comunidades autónomas a través de un consorcio en el que están representadas Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído