La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorablemente ocho expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la intervención del grupo de la Virgen de Belén expuesto en el Museo Catedralicio, promovido por el Cabildo de la Catedral de Zamora. Asimismo, ha informado favorablemente expedientes BIC para actuaciones en edificios o viviendas particulares de Zamora (2), Toro (2), Villardeciervos, Santa Cruz de los Cuérragos y Granja de Moreruela.

En cuanto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado nueve solicitudes de permiso de control arqueológico en las obras de canalización de gas natural en Benavente (4) y Toro (2), así como para otras tres obras en Benavente. Asimismo, se han aprobado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Santovenia del Esla y Cerezal de Aliste. Además, se aprueban dos informes de control arqueológico en Toro y Zamora, y un informe sobre trabajos de prospección arqueológica en El Perdigón.

Finalmente, se han dictaminado favorablemente catorce expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente (6), Villalpando, Cobreros, Faramontanos de la Sierra, Requejo, San Román de Sanabria y Santa Colomba de Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído