El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha anunciado hoy públicamente en rueda de prensa que deja la alcaldía de Segovia “por motivos estrictamente personales”, hecho que será efectivo en el próximo pleno que se celebre el día 31 de marzo. Esta decisión la comunicó Arahuetes ayer tarde a su equipo de gobierno en la reunión que celebraron al término del pleno extraordinario en el que el Defensor del Ciudadano dio cuenta de su informe anual, correspondiente en este caso al año 2013.
 
Arahuetes ha manifestado que “el próximo día 31 de marzo abandonaré la alcaldía, abandonare la política y me dedicaré a lo que es mi profesión…, me dedicaré a solucionar problemas del ámbito privado, y por tanto me dedicaré a lo que era antes de ser alcalde. Los motivos de mi renuncia son estrictamente personales y pido el máximo respeto al respecto… Sólo diré que me ha costado mucho tomar esta decisión, que ha sido muy meditada, que no ha sido una decisión fácil, y que al final, verán ustedes y podremos comprobar como es una decisión que va a beneficiar a Segovia y a toda la transición que suponen once años de legislatura y un cambio que se iba a producir por vía el próximo año”.
 
Clara Luquero, se mostró hoy “ilusionada” con la “nueva etapa” que se abrirá en el Ayuntamiento de Segovia  cuando Arahuetes formalice su renuncia al cargo en el pleno del próximo 31 de marzo. La decisión se venía fraguando “desde hace un tiempo” y reconoció que, “como mujer”, siente una “especial emoción” por ser la primera que tomará el bastón de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído