La pérdida de población de Zamora, la más notable de la comunidad

Aunque en números absolutos  la provincia de León pierde una mayor cantidad de población, en términos relativos es Zamora la que más notó la despoblación en los últimos doce meses

 La pérdida de población de Zamora, la más notable de la comunidad
La pérdida de población de Zamora, la más notable de la comunidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba en los últimos días las cifras de población residente a 1 de enero de 2017. Según esos datos, Zamora ha perdido 2.771 habitantes en el último año, de ellos 1.239 habitantes en los últimos seis meses.

Teniendo en cuenta estos datos, y comparándolos con el resto de Castilla y León, los datos de Zamora son especialmente malos. Todo, teniendo en cuenta que Castilla y León es la comunidad autónoma de todo el país que más habitantes pierde. Así, la región perdió 18.657 habitantes en el último año, con una reducción del 0,76 por ciento de su población que se quedó, a finales de 2016 en 2.435.797 personas.

Dentro de eso, León está a la cabeza en población perdida en números absolutos, con 4.626 habitantes menos. Tras León aparece Zamora, con los ya mencionados 2.771 habitantes menos. Eso sí, la provincia de Zamora lidera el descenso porcentual, al perder el 1,53 por ciento de su población, seguida por el 1,17 por ciento de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído