Una persona con movilidad reducida subirá a la Laguna Grande

Pronisa y el club de montaña Noslocuerda se han propuesto subir por vez primera a la Laguna Grande de Gredos a una persona con movilidad reducida gracias a una silla adaptada joëlette.

 Una persona con movilidad reducida subirá a la Laguna Grande
Una persona con movilidad reducida subirá a la Laguna Grande

Desde Pronisa se considera la iniciativa como “un desafío deportivo, humano y solidario con el que se logrará que el deporte de montaña sea accesible” y permita que una persona con discapacidad, Juan Carlos López, pueda “vivir una aventura única y disfrutar de este paraje natural”.

Un equipo compuesto por cinco personas, Rubén Rúa, Ana Jiménez, Claudia Muñoz, José Miguel Judez y Álvaro Martín, serán los encargados de dirigir y portar la silla todoterreno joëlette en la que viajará el piloto, Juan Carlos López. Este grupo estará acompañado por otra serie de voluntarios que prestarán apoyo durante la ascensión.

Este reto ha surgido tras la experiencia del I Campeonato Regional de Joëlette en Arenas de San Pedro, celebrado en mayo, en el que se proclamó vencedor el equipo de Nosolocuerda.

La ruta hasta el refugio de la Laguna Grande consta de siete kilómetros de ruta desde la Plataforma de Gredos, y alcanzando una altura máxima de 2.182 metros en la fuente de Los Barrerones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído