Es una de las grandes obras activas en la provincia en estos momentos. La piscina climatizada de Morales del Vino ampliará notablemente la oferta del municipio y, además, con la mejora de las instalaciones deportivas del entorno, supondrá un auténtico complejo deportivo a disposición de sus habitantes.

Las obras comenzaron a finales de agosto con un plazo de ejecución de nueve meses, la mitad de lo que estimaba el proyecto inicial. José María Barrios explica a Zamora24horas que "si las condiciones meteorológicas no lo impiden, con lluvias excesivas, en condiciones normales la obra podría estar acabada a finales de abril y, después, tras los permisos y cuestiones administrativas, estar abierta al público a comienzos del verano".

Arcebansa, la empresa que está ejecutando la obra, "está ahora centrada en la cimentación pero, paralelamente, están construyendo la cubierta, de tal forma que hacia final de año ya se podrá ver el edificio contruido aunque quede la parte interior".

Esta construcción cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que 750.000 euros los aporta la Diputación y el resto del Ayuntamiento. Además, Arcebansa va a asumir 200.000 euros de las modificaciones necesarias para mejorar el proyecto, "especialmente toda la parte del exterior de la piscina, de la construcción de dos pistas más de padel y el arreglo de las pistas polideportivas para que queden casi nuevas", detalla Barrios.

Después, Arcebansa y la empresa Primos Invictus gestionarán la instalación durante veinte años. Esa fórmula ha sido la elegida por el Ayuntamiento para poder contar con esta instalación, "porque sino el gasto de mantenimiento sería muy alto y dificultaría mucho que el Ayuntamiento pudiera hacerse cargo del coste".

Una instalación que dará un nuevo salto cualitativo a la calidad de vida en Morales del Vino y que ampliará también la oferta para aquellas personas de la capital que puedan desplazarse a la localidad en busca de una alternativa de oferta deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído