Policía Local y Bomberos han atendido más de 70 avisos

Los avisos por la tromba de agua en Ávila han sido más de 70, atendidos por la Policía Local y por los Bomberos sin que haya que lamentar desgracias personales

 Policía Local y Bomberos han atendido más de 70 avisos
Policía Local y Bomberos han atendido más de 70 avisos

La Policía Local ha intervenido en 16 casos de tapas de alcantarillas que, por la fuerza del agua, se habían retirado de su lugar, y que, junto con el Servicio Municipal de Agua y la empresa concesionaria, se han señalizado o restablecido.

Se han registrado seis incidentes de tráfico con alcantarillas sin daños personales. Las llamadas por problemas con el agua en viviendas y locales en diferentes puntos de la ciudad han sido 60.

Los cortes de tráfico, de un cuarto de hora de duración, por acumulación de agua en la calzada han ocurrido en el puente de la Estación, puente Adaja, calle Encarnación, avenida de Juan Pablo II, calle Canteros y avenida de Derechos Humanos en el cruce con la calle Vereda de las Mozas.

Los Bomberos han intervenido en 65 ocasiones sin que se registrasen  situaciones de peligro para las personas. La actuación más significativa ha sido el desplazamiento de un muro en una actividad industrial en el Polígono de las Hervencias, incidente que se trasladará a los técnicos municipales.

Por parte de los voluntarios de Protección Civil se ha actuado conjuntamente con Policía y Bomberos en diversas de estas actuaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que a pesar de la intensidad de la precipitación “no se han registrado daños personales” y que “una vez acabado el episodio de intensa lluvia la actividad de la ciudad ha vuelto a su normalidad”.

Por otra parte, las actuaciones del Festival de Artes Escénicas (Artescena), cuya primera actuación -con cuerdas sobre la fachada de la Catedral- se suspendió el jueves por la noche, se han trasladado al Lienzo Norte.

Las visitas al adarve de la muralla se han suspendido por seguridad, y la prueba del Campeonato de España de Ciclismo en edad escolar, prevista para el viernes, se ha trasladado al sábado con el mismo horario, previa revisión del circuito por parte de la Policía Local y de la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído