www.segoviaaldia.es

Ante las distintas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación relativa a la reunión que tendría lugar esta tarde entre el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el portavoz del PP, Jesús Postigo, y para evitar confusiones, comunicamos que el alcalde, a las 19 horas, tiene reunión con su equipo de gobierno y no está prevista ninguna reunión como así se le ha comunicado al portavoz del PP esta mañana.
 
El pasado día 3 de septiembre el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Segovia, Jesús Postigo, remitió al Alcalde de Segovia un escrito, en el que le manifestaba su disposición a aceptar su propuesta de formar distintos grupos de trabajo para tratar temas importantes de la ciudad de Segovia y quedaba a su disposición para ser recibido el día, la hora y el lugar que él estimara conveniente para “pasar página, por el bien de Segovia”. 
 
En contestación  a dicho ofrecimiento, el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, cuarenta y ocho horas más tarde, mantuvo las descalificaciones y desprecios hacia el Grupo Popular, representante de la mitad de los segovianos de la capital.
 
El  viernes día 6 de septiembre, el Portavoz  Popular municipal ha recibido una carta firmada por el  director del gabinete  de alcaldía, y no por el Alcalde de Segovia, en la que se le cita el lunes 9 de septiembre  a las 19,15 horas en la sala de la chimenea para mantener un encuentro con el alcalde  con el objeto de abordar nuestra propuesta. 

Paradójicamente, se indica en dicho escrito que de “cara a la buena marcha de la reunión, y para tratar de desmediatizar este asunto, el carácter de esta reunión será privado, es decir, no será anunciada a los medios de comunicación ni se tomarán fotos de la misma” 

 
El Portavoz y el Grupo Municipal Popular manifiestan  su  enorme preocupación y perplejidad  por el oscurantismo  y  opacidad y, por tanto, por la instrumentalización de la política, de los medios de comunicación  y de Segovia, que el Alcalde desea hacer de esta reunión.  

Postigo afirma que “la reunión  lógicamente será  privada y en ella ambos responsables abordarán la creación de los distintos grupos de trabajo y, si fuere necesario, se hablará de otros asuntos de interés, pero de ahí a pretender ocultar la citada reunión a los medios de comunicación y, por ende, a todos los ciudadanos, parece cuando menos  extraño”.

 
Resulta además sorprendente, apunta Postigo, “que un Alcalde que hace unas horas se exasperaba públicamente, afirmando que a nivel privado no me saluda, y que se jacta de lo mal que le caigo y otras tantas lindezas, venga ahora a citarme a un encuentro "en privado". Es una extraña coherencia la suya, una permanente confusión entre lo privado y lo público”. 
 
Asimismo, Postigo  declara que “acudiré a la cita, el próximo 9 de septiembre a las 19,15 en la sala de la chimenea para abordar asuntos de Segovia y de los segovianos. Reitero que, por encima de la animadversión personal que pueda suscitar en el alcalde, es mi responsabilidad aparcar cualquier aspecto personal y ceñirme a la cortesía a que me obliga mi condición de  concejal, vecino y persona  para con el Alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído