El PP se opone a una batería de propuestas para mejorar la educación en Castilla y León

Jesús Guerrero pide una apuesta decidida por la escuela pública, frente a la concertada

0 Comentarios

 Cuatro centros educativos se alzan con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer
Cuatro centros educativos se alzan con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

El PSOE de Castilla y León denuncia que el PP ha rechazado una moción presentada por el procurador Jesús Guerrero en la que se intentaba mejorar la educación de Castilla y León. Así, para Guerrero es "urgente" aumentar los recursos económicos para que todos los estudiantes tengan "de verdad" una igualdad de oportunidades de acceso al sistema educativo.

El socialista insistió en las “muchas” necesidades en recursos humanos y materiales que necesita la educación, después de los recortes aplicados por el PP desde el año 2011, que cifró en 1.000 millones de euros.

Por eso, su propuesta pretendía que el gasto educativo pasase del 3,5 por ciento al cuatro por ciento del PIB, la mejora de las condiciones laborales “injustificables” de los profesores, el mantenimiento de las escuelas con cuatro alumnos y el desarrollo de un Plan Autonómico de Escuela Rural.

Del mismo modo, solicitaba el apoyo para la puesta en marcha de un programa de lucha contra la despoblación a través del incremento de la oferta educativa en el entorno rural y la “apuesta decidida” por la escuela pública, frente a la concertada que, a su juicio, ha de ser un complemento.

En definitiva, dijo, “una moción para que la Junta se tome la educación como una auténtica prioridad y la dote de recursos económicos suficientes y una igualdad de oportunidades para todos los alumnos”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído