Prisión comunicada y sin fianza para la agente de la Policía Local la tercera mujer acusada en la muerte de Isabel Carrasco, es la decisión acordada por la juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de León. Los delitos de los que presuntamente se le acusan son: homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La detenida ha sido conducida a la prisión de la localidad de Mansilla de las Mulas. Así lo ha informado ILEON.COM
 
La agente de la Policía Local de León, Raquel Gago, estuvo más de cuatro horas de interrogatorio en el que se ha intentado esclarecer la vinculación de ella con el asesinato de la ex presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular leonés Isabel Carrasco.
 
Levantar el secreto de sumario lo antes posible

 

Todo indica que es previsible que la investigación continúe para determinar totalmente hasta donde pudo llegar el grado de implicación de la agente Raquel Gago. Para ello, la juez ha ordenado llamar a los diferentes testigos relacionados con el momento de la recepción del arma para ampliar información sobre ese aspecto. Además, la pretensión de la juez es levantar el secreto de sumario lo antes posible una vez aclarados todos los detalles que han llevado al asesinato de Isabel Carrasco.
 
La principal incógnita a resolver durante el extenso interrogatorio es por qué la agente local leonesa, que reconoció tener una estrecha relación de amistad con Montserrat Triana Martínez, hija de la asesina confesa Montserrat González, entregó treinta horas después el revólver con el que se ejecutó el crimen en la pasarela del paseo de La Condesa. En el careo con la juez Raquel Gago ha tenido que explicar por qué no comunicó desde el principio que Montserrat Triana le había entregado un bulto, o lo había introducido en el maletero del coche de su propiedad.
 
Precisamente las vacilaciones en las declaraciones de la agente local son las que han provocado su prisión comunicada y sin fianza acusada de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Lo que indica que habría estado vinculada desde un principio en el plan de atentar contra Isabel Carrasco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído