En un espacio de apenas unos metros, cerca de una de las esquinas del pabellón cuatro de Ifema, es posible, durante estos días, probar el vino de Toro, catar el queso zamorano, beber un vaso de leche de la provincia o comprobar la calidad de las carnes de Aliste y del lechazo de la tierra. Todos estos productos, y algunos otros más, están presentes en el Salón de Gourmets, la feria de alimentación que se celebra de forma anual en Madrid y que el año pasado congregó a más de 84.000 personas durante los cuatro días que permanece abierta.

La edición de este año comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta este jueves, con un protagonismo importante de Castilla y León, que copa una buena parte del primero de los pabellones, y también de las empresas, marcas de calidad y denominaciones de origen de Zamora, que amparadas, casi todas, en la fuerza de Tierra de Sabor, han montado su stand en la feria para dar a conocer sus productos.

La feria ofrece a los responsables de las marcas muchas opciones para ampliar sus mercados. Las reuniones concertadas con profesionales del sector, la fidelización de los clientes o las nuevas oportunidades de negocio se abren ante ellos de un modo que no sucede de manera cotidiana. Durante estos días, no ha sido extraño ver cómo los productores zamoranos trataban de mostrar su producto a potenciales compradores mientras agasajaban con muestras a quienes acudían, con curiosidad, a su stand.

De hecho, algunos de ellos se han tenido que afanar para atender a aquellos que deseaban probar un producto que muchos también esperan promocionar dentro de apenas tres semanas en Barcelona. Allí, se celebrará, como sucede cada dos años, la feria Alimentaria, la mayor de España, y allí estarán algunas de las marcas zamoranas que continúan con su afán de exportar y acceder a nuevas vías de negocio.

STANDS PARTICULARES

Aunque la mayor parte de las marcas zamoranas están en Madrid junto a Tierra de Sabor, otras han optado por acudir a la cita de manera individual. Es el caso, por ejemplo, de Fidalgo Vecino, o de Panizo, cuyo stand es uno de los más vistosos de toda la feria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído