Profesores, padres y alumnos de la concertada protestan en Burgos y Valladolid contra la ley Celaá y exigen “libertad”

FEUSO participa en las concentraciones de 'Más Plurales', que continuarán en Palencia (26 noviembre), Ávila (29), Salamanca (1 diciembre) y Zamora (3)

6 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 11 24 at 22.02.41
WhatsApp Image 2020 11 24 at 22.02.41

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León -de la que forma parte FEUSO- celebró este martes dos concentraciones presenciales en Valladolid y Burgos que reunieron a unos 2.000 participantes. Más Plurales continúa con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

La concentración de Valladolid se realizó en la Plaza del Milenio, frente a la Delegación del Gobierno de Castilla y León, y contó con la presencia de más de un millar de personas. En Burgos la protesta tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos y asistieron unos 400 participantes que se manifestaron en contra de la una ley que reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias.

En ambas concentraciones se leyó un manifiesto en defensa de la pluralidad educativa y en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende impone la Ley Celaá. “Más Plurales acoge a una gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos, a la enseñanza concertada de Castilla y León, a padres y madres de alumnos, a sindicatos de trabajadores, a centros de enseñanza, a ciudadanos que quieren pluralidad educativa y libertad”, se leyó en este manifiesto.

“Queremos expresar hoy que estamos en contra de una nueva ley educativa. Una ley que no garantiza los derechos fundamentales de la libertad, de la libre elección de centro educativo y que pone en riesgo el derecho fundamental a que nuestros alumnos se eduquen en un sistema plural, en el que todos tengamos cabida”, añadieron los convocantes de la protesta en la lectura del manifiesto. “Por eso queremos decir no a la LOMLOE a la nueva reforma educativa que el gobierno quiere sacar adelante. Y queremos más protección y continuidad a la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo actual”, explicaron.

Tras las protestas celebradas esta semana en León, Valladolid y Burgos, en Castilla y León continuará la campaña Más Plurales con varias concentraciones previstas más: en Palencia (jueves 26 noviembre, 18.00 h, Plaza de la Inmaculada), Ávila (domingo 29 noviembre, 12.00 h, Explanada Lienzo Norte), Salamanca (martes 1 diciembre, 18.00 h, Plaza de la Constitución) y Zamora (jueves 3 diciembre, 18.00 h, Plaza de la Constitución).

Estas protestas presenciales celebradas en multitud de ciudades españolas en los últimos días están siendo sido respaldadas con el apoyo de más de 1,7 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído