El Programa de Empleo de Cáritas atendió el año pasado a 425 personas y 65 hallaron empleo estable

 El Programa de Empleo de Cáritas atendió el año pasado a 425 personas y 65 hallaron empleo estable
El Programa de Empleo de Cáritas atendió el año pasado a 425 personas y 65 hallaron empleo estable
En el año 2013, el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora atendió a 425 personas, de las que 65 encontraron un trabajo estable, según las cifras proporcionadas por la coordinadora del Programa, Mari Luz Fernández.
 
En cuanto al servicio de ropero, atendió a más de 4.500 personas en 2013 y se espera que llegue a manipular hasta 300 toneladas de ropa. “Es necesario crear oportunidades para los que se quedan fuera del sistema y, por eso, Cáritas Diocesana de Zamora apuesta por este tipo de iniciativas”, sñeala. “El armario de la reina será una tienda de ropa de segunda mano para cualquiera que quiera comprar prendas de vestir a precios muy bajos y, al mismo tiempo, colaborar con el fin social del proyecto”, añade.
 
La nueva tienda de ropa, que abre sus puertas el próximo lunes en su céntrica ubicación, junto a la Plaza Mayor, tendrá un esquema de funcionamiento muy similar al aplicado hasta hora, incluyendo la recogida de la ropa, transporte, selección, higienización, etiquetado, comercialización y dispensación. “Quienes quieran entregar ropa pueden seguir haciéndolo también, como siempre, en la sede central de Cáritas Diocesana, en las Cáritas Interparroquiales de Toro y Benavente y en las parroquias de la Diócesis”, enumeró.
 
El proyecto de economía social está gestionado por la empresa vinculada a Cáritas Diocesana de Zamora ‘Camino de Inserción’. “Pretendemos favorecer la inserción sociolaboral, cubrir las necesidades de colectivos sociales vulnerables, crear puestos de trabajo y añadir valor a la economía del territorio”, explica el gerente, Miguel Ángel Río. “El reciclado de ropa consiste en recogerla por toda la Diócesis para su posterior valorización y comercializarla en este espacio solidario. La ropa no tendrá coste alguno para familias sin recursos y para los demás clientes, se comercializará a muy bajo coste, con prendas por uno, dos y tres euros”, anotó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído