La programación por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegará a 42 localidades de León

 La programación por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegará a 42 localidades de León
La programación por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegará a 42 localidades de León

La amplia programación cultural que la Junta de Castilla y León ha diseñado para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús va a suponer una inversión global de más seis millones de euros. Una programación que comprende un completo y extenso programa cultural, actuaciones en el patrimonio teresiano de la Comunidad y un ambicioso proyecto de promoción turística. Un conjunto de actividades de las que la exposición de Las Edades del Hombre ?Teresa de Jesús, Maestra de oración? es su buque insignia.

Buscando la máxima participación y repercusión, para construir esta programación cultural se ha contado con cientos de personas y decenas de instituciones, sumando conocimiento, ilusión y esfuerzos, con una firme apuesta por construir Comunidad, por llegar al territorio de una manera intensa, enriquecedora y aglutinadora, por hacer a la ciudadanía partícipe de esta celebración y firmemente convencidos de que Teresa de Jesús tiene un mensaje en este 2015, contemporáneo, adecuado para todos.

Se trata de una programación que se ajusta al desarrollo del Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León y que incluye todos los sectores y actividades integradas en dicho Plan para hacer de Castilla y León durante 2015 un espacio vibrante de actividades culturales disponibles para todos.

La programación se desarrolla a través de nueve tipos de disciplinas: exposiciones; artes visuales; música y festivales; libros y literatura; artes escénicas; congresos, jornadas y conferencias; actividades específicas para niños; actividades promocionales y actuaciones en el patrimonio cultural.

Cada una de estas disciplinas desarrollará una serie de acciones que, a su vez, darán lugar a una serie de actividades. Aunque se trata de un programa abierto y que puede incorporar nuevas actividades, en la actualidad el programa recoge 147 acciones diferentes que darán lugar a 1.217 actividades concretas.
En la provincia de León, la programación cultural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa diseñada por la Junta se realizará en 42 localidades a través de 215 actividades, las cuales se detallan en el documento adjunto. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído