La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación de la Red de Ciudades AVE de España, para la promoción turística en los proyectos ‘Avexperience’ y ‘Renfe Spain Pass’, que ha sido formalizado por el director general de Turismo, Javier Ramírez, con el presidente por delegación de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano. Al acto asistieron también el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y la concejala de Turismo de Valladolid y vicepresidenta de la Red, Mercedes Cantalapiedra.
 
En este convenio de colaboración y promoción turística se fijan las actuaciones que se llevan a cabo durante 2014 y su desarrollo económico y se enmarca en el acuerdo marco suscrito en 2013 entre la Asociación de la Red de Ciudades AVE y las Comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, por el que se establecieron las bases para la promoción del producto turístico ‘Avexperience’´
 
Este producto turístico se desarrolla dentro del programa ‘Renfe Spain Pass’, y pretende la promoción turística de las localidades integradas en la citada Asociación Red de Ciudades AVE. Por ello, con la firma de este convenio se da un nuevo impulso para las acciones de marketing y comunicación establecidas con el objetivo final de difundir el inventario de recursos turísticos que poseen las ciudades integradas en la Red y que, en Castilla y León se refiere a las de Segovia y Valladolid.
 
Mediante este convenio, la Red de Ciudades AVE se compromete a realizar unas acciones promocionales entre las que cabe destacar la presencia en ferias nacionales e internacionales y en jornadas comerciales en mercados internacionales; realizar viajes de familiarización de periodistas y turoperadores en mercados emergentes y maduros, campañas de promoción y plataforma de venta Red Ciudades AVE, así como edición de material promocional de carácter impreso, audiovisual y on line. Además, este convenio incluye la realización de un enlace directo entre la página web de la Red Ciudades AVE y en la página de turismo de la Junta de Castilla y León www.turismocastillayleon.com.
 
Con la firma de este convenio, la Consejería de Cultura y Turismo asegura la presencia de información turística de Castilla y León en todas las estrategias de promoción y comercialización turística en torno a los productos ‘Avexperience’ y ‘Renfe Spain Pass’, así como la distribución de material promocional de la oferta turística de Castilla y León. Asimismo, la Consejería se compromete a colaborar con la Red Ciudades AVE en el desarrollo de las acciones que ‘Avexperience’ realice en Castilla y León, destinando para el desarrollo de la estrategia de comunicación y marketing la cantidad de 20.000 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído